viernes, 19 de octubre de 2012

Derogación de la libertad de amortización

Con fecha de efectos 31/03/2012 se procedió a derogar la norma que permitía la libertad de amortización de los activos inmovilizados afectos a actividades económicas adquiridos entre los ejercicios 2011 y 2015, sin condicionarlo al mantemiento de la plantilla (norma comentada en anteriores entradas).  Esto es así al menos en Impuesto de Sociedades.
Para los autónomos que coticen por estimación directa, ya sea normal o simplificada, la norma se mantiene para aquellos activos adquiridos hasta el 30 de marzo de 2012.
Se trata de una norma que añade presión a las empresas, que tiene como objetivo base mejorar la recaudación en concepto de Impuesto de Sociedades por parte de la Agencia Tributaria, que en los 2 últimos años está viendo que la recaudación por este concepto está cayendo en picado arrastrada por los malos resultados del tejido empresarial español.
La tan ansiada y comentada reforma del impuesto de sociedades no acaba de llegar (las deducciones que se aplican las grandes empresas en algunos casos son surrealistas), y se continuan tomando medidas que no dejan de parecer parches en una camisa cada vez más descosida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario