Desde el día 1 de octubre hasta el 20 del mismo mes, tiene lugar el periodo de presentación voluntaria de impuestos para autónomos y empresas, correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2011.
Es hora de presentar los famosos ivas (modelos 303, 310, 349), irpf (principalmente modelos 111, 115, 123, 130, 131) y el pago a cuenta del impuesto de sociedades (modelo 202), en el caso de sociedades.
Recordar que las sociedades tienen la obligación de presentar telemáticamente sus impuestos, es decir, no pueden imprimirlos y llevarlos al banco a pagar, sino que se tienen que presentar a través de la página de Hacienda ( www.aeat.es ) con los correspondientes certificados electrónicos vigentes. El último día para domiciliar los impuestos con resultado a pagar es el día 15 de octubre. Si no se llega a tiempo para domiciliar el pago, se puede presentar hasta el día 20 en las entidades bancarias mediante obtención de un código o justificante de pago que proporciona la propia entidad, denominado N.R.C., comunicando dentro del plazo este código a Hacienda.
Los autónomos y las personas jurídicas compuestas por uniones de autónomos pueden todavía presentar sus impuestos en formato papel en cualquier entidad bancaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario