lunes, 7 de noviembre de 2011

Y al final Papandreu se desdijo...

Todo el ruido que originó el anuncio de la convocatoria de referéndum por parte del gobierno griego no fue otra cosa que eso, ruido, ya que unos días después, Papandreu se desdijo y desconvocó el referéndum que tenía planeado para poner en cuestión las estrictas medidas que obliga la UE para conceder una nueva ayuda al país heleno. Todo quedó en una maniobra política para tratar de ganarse a su pueblo, algo que a estas alturas se antoja una broma de mal gusto.
La consecuencia de este intento de insubordinación será la formación de un nuevo gobierno de consenso griego, donde Papandreu se ve obligado a dimitir. Será un gobierno provisional hasta la celebración de elecciones anticipadas el próximo día 19 de febrero de 2012, que cumplirá hasta entonces con las exigencias que le vengan desde la Unión Europea.
A veces queda la sensación que algunos buscan más su propio lucimiento y lavado de imagen que defender los intereses del pueblo al que representan, lo cual muestra la poca conciencia que tiene cierta clase política de la situación en la que nos encontramos.
Ojalá el cambio sea positivo para Grecia y, por ende, para toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario