Hoy día 1 de mayo, festivo para más señas, se inicia oficialmente el periodo de presentación voluntaria de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011. Desde este día, y hasta el próximo día 30 de junio, todos los contribuyentes obligados a la presentación de la declaración deberán hacerlo, bien a través de su entidad bancaria, bien a través de las propias oficinas de la Agencia Tributaria. A mediados de abril se abrió el plazo para la confirmación de los borradores facilitados por la Agencia Tributaria, tratando así de facilitar el procedimiento de devolución.
Si sus rendimientos del trabajo superan los 22000 euros anuales, o si bien superan los 11500 habiendo trabajado en varios sitios, estará obligado a presentarla. También si ha sido trabajador por cuenta propia durante el 2011, o si sus rendimientos del capital mobiliario son elevados, así como si posee alquileres. Recuerde también que este ejercicio se ha vuelto a implantar el impuesto sobre el patrimonio.
Este año la principal novedad que podemos observar es la reimplantación de la deducción por adquisición de vivienda habitual, medida que había derogado el anterior gobierno.
Tenemos 2 meses interesantes por delante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario